lunes, 3 de marzo de 2008

Lista de peliculas

Podemos comentar y recomendar películas no importa que sean 'viejas' o nuevas

51 comentarios:

Alicia Hernández dijo...

Hola, recientemente ví el cortometraje de Pedro y el lobo, el cual me pareció hermoso. Aunque sus animaciones no tengan la calidad de Pixar es un trabajo muy profesional, además me pareció bello el mensaje que tiene en transfondo: el perdón.

Alfredo dijo...

Hola.
Una de las peliculas que he visto ultimamente es "escucha tu destino", si bien es una pelicula comercial y rosa, está padrisima y si mueve sentimientos.
No soy musicoterapeuta, pero si la retomaria para ayudar ha algun alumno.
El como se fue dando la trama me gusto.
Alfredo Cruz González

Eleana Lizette Varela Blanco dijo...

En Nombre de la Rosa. Esta película ya tiene sus años, siempre la recuerdo porque tiene mucho de mística y la recomiendo porque nos muestra como el ser humano es capaz de cualquier cosa para mantener su poder y ejercer dominio sobre otros.

calletti dijo...

Hola Tsutsumi:

Tu página está muy interesante, sobre todo la parte donde podemos recomendar libros. Les recomiendo este: "El testigo" de Juan Villoro.

Zelideth Martínez dijo...

Hola:
Quiero compartir algo con todos ustedes, hay una película que ví hace cerca de 7 años: Sueños de Akira Kurosawa, ese cine que de pronto parece surrealista, nos muestra el viaje a través del arte de Van Gogh, sus pinturas, la recreación de la época plasmada tan bien, que casi podemos sentirnos ahí... Van Gogh, "Los cuervos", pero para qué digo más, les dejo un link para que puedan ver y recrearse.

http://www.youtube.com/watch?v=YQYFhUhOuw0

saludos...

Humberto Garza dijo...

Hola a tod@s, quiero felicitar a Tsutsumi por el blog que creo tan interesante y en el que nos permite encontrar comentarios y recomendaciones de peliculas que si no las hemos visto, nos motivan para verlas y analizarlas.
En lo particular no se que piensen ustedes de la pelicula "Perfume de Mujer" en lo particular y aunque ya es muy vieja, me ha gustado y me gusta mucho, cada vez que la vuelvo a ver la disfruto como la primera vez, me puede resultar muy interesante la actuación sobresaliente de Al Pacino, de lujo y el tema que refleja la honestidad no pudo representarse mejor, el discurso final, sino no lo han visto, veanlo realmente para disfrutase.

Alejandro Torres Mendoza dijo...

Hola,

Quisiera compartirles una película que son de mis preferidas: Triunfo a la vida (Mr. Holland's Opus).

Es la típica historia de aquel, que por necesidad se vuelve docente (a regañadientes) pero con el tiempo reconoce que es la mejor faceta de su vida.
Deja buenas moralejas.

dolphin_al dijo...

La película que les recomiendo es brasileña y se trata de una historía de amor no muy común, imaginen una viuda morena hermosa que se casa y al pasar el tiempo su exmarido ya difunto regresa en espíritu para hacerle el amor y por otra parte tambien tiene marido en la vida real, la pelicula del escritor Jorge Amado -reconocido escritor brasileño- nos deja ver una vida llena de pasión de extasis amoroso y de los majestuosos paisajes brasileños que invitan al amor y al desborde de ese intimo deseo que se lleva dentro. La pelicula es Doña Flor y sus dos maridos. te encantará.

Delfino Martínez N.

EL PROFE REGYS dijo...

bQue tal.
La idea de un blog para recomendar peliculas, libros y diversos materiales de interès general es buena, pienso que debiera darle un enfoque, una temàtica semanal, como sucede en los foros. Pero ante èsto con lo que hoy se propone me es grato poder recomendar "Recuento de poemas" de Jaime Sabines. Es algo de verdad de lo mas delicioso en el placer de la lectura.

María Covadonga Sánchez Pérez dijo...

Hola
Les recomiendo a todos los interesado en educación "El grsn debate" con Washigntong Daze. Una forma de enfrentar problemas desde racismo, políticas y educación.

Ojalá la puedan ver.
Saludos

Erika M. Cervantes dijo...

Hola;
Quiero compartirles una película que me impacto por descubrir la maravilla del funcionamiento del cerebro y como se establecen las redes neuronales
Reto al cerebro un experiencia por el Tour de Francia
¡Veanla y disfrutenla!

Marcela dijo...

Quisiera recomendar a todos los maestros que vean la película "Escritores de la Libertad" ya que manda un importante mensaje de como debemos los maestros soportar los procesos de enseñanza aprendizaje en el interés genuino de sacar de los alumnos lo mejor de ellos, desde habilidades hasta sentimientos.
Creo que en muchas ocasiones los procesos de enseñanza han perdido la parte humana que debe llevarnos a comprender que tanto unos como otros, maestro y alumnos, somos seres humanos que sentimos, sufrimos y anhelamos de la misma manera y que el hecho de que unos tengamos más autoridad que otros no nos hace ni mejores ni infalibles, maestros y alumnos persiguiendo un objetivo común: el ser mejores cada día.
Ese es el mensaje de esta película, ojalá puedan verla.

Propedéutico Maestría MCyTE dijo...

Hola

Muy buena oportunidad para fomentar la lectura por recomendaciones de expertos.

Soy cinefila muy pronto recomendaré películas.

Martin S. C. dijo...

Saludos a todos:
Hola, ya que en este espacio se trata de recomendar películas, y observo que la mayoría recomienda películas educativas, les recomiendo “El secreto”, este es de auto superación personal, a través de la mentalidad y el positivismo, Yo estoy de acuerdo con el contenido de la misma. Éxito a todos. Hasta la próxima.

Guie Huiini dijo...

Hola:
A mi me guataria recomendarles una pelicula algo vieja pero que considero va acorde a nuestro ámbito y se llama "al maestro con cariño" y trata sobre un ingeniero que al no encontrar trabajo en su area, acepta un trabajo "temporal" como profesor de nivel medio, donde experimenta lo dificil que resulta educar a adolescente, sobre todo si no se tiene experiencia en educar, sin embargo a diferencia del resto de los profesores de esa escuela, busca la forma de orientar a sus rebeldes alumnos, lo que lo lleva a tomar una decisión dificil al final del ciclo escolar, cuando tiene que elegir entre ir al trabajo que tanto anhelo o quedarse a seguir educando.
Es una historia algo dramatica pero nos muestra lo que significa el amor a la vocación docente.
Espero que la vean, saludos

Victor Hugo Rivera dijo...

Hola Tsutsumi y demás colegas:
Me gustaría recomendar "Los Coristas", de Christophe Barratier (2004). Esta cinta fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y por Mejor Canción Original, por "Look to your path" (Vois sour Ton Chemin).
En ella se muestra un método de trabajo basado en la comprensión humana, cuyo pretexto es la Música.
El protagonista (Clément Mathieu), es un profesor de música desempleado que finalmente acepta trabajar como Prefecto en un Internado de alumnos "problema". Su fe en el género humano y su amor por la música lo llevan a realizar lo, para muchos, irrealizable.
Sin lugar a dudas, una cinta que todo docente debe ver.

Ficha de referencia, según APA:
Lorain, B. (Productor), & Barratier, Ch. (Director). (2004). Los Coristas. Francia, Suiza, Alemania: Buena Vista Home Entertainment.

Sugiero visitar el sitio oficial de la película: http://www.pathedistribution.com/accueil/filmcatalogue.php?IDFilm=498

Saludos a tod@s:
Víctor Hugo

Javier Márquez Madrid dijo...

Quiero recomendar ampliamente para los cinefilos de verdad, un corto metraje de Vittorio de Sica que muestra la pobreza y la tragedia a travéz del más puro neorrealismo italiano de la postguerra. En una obra magistral cinematográfica, no se la pueden perder."Ladrón de bicicletas" (Ladri di biciclette,1948)

Profr. Joel dijo...

Buen día a todos. He leído sus aportaciones detenidamente y gracias a todos por sus sugerencias.
He tenido la oportunidad de mirar, muchas peliculas que me han cautivado y emocionado, pero viene a mi mente "Robinson Crussoe", "Con ganas de triunfar"; la cual recomiendo para todos los lectores. Soy un adulto, pero me fascinó la lectura de Matilda y luego conseguí la película. Cuando la miré con un sobrino de seis años, me dijo; tío, a usted le gustan las películas de niños, le dije, por supuesto, que sí.
Un saludo a todos ustedes.
Joel Radilla Mendiola, Sede Atlacomulco.

Malú dijo...

Hola, mi película favorita es El Acorazado Potemkin, viejisima pero con unas escenas impresionantes, se desarrolla en la época prerevolucionaria rusa. Una de las escenas fue tomada en la película los intocables en memoria a Sergei el director del Acorazado, donde va cayendo una carreola por las escaleras

Celia dijo...

Hola

Me parece interesante un espacio para recomendar buenas peliculas. Creo que las peliculas mexicanas actuales son realmente buenas a mi me gusto mucho La misma luna.

Anastacia dijo...

Pues muchas felicidades, pero muchas, Tsutsumi, porque una de las cosas que más me apasiona es el cine, y lo utilizo mucho para apoyar mis procesos en el aula, Doy clases en la UPN de ecatepec, y bueno les dejo aquí un comentario que espero les sirva. La película de la leyenda de las ballenas, es realmente extraordinaria para abordar las cuestiones de género además de que es una verdadera obra de arte. Me encantó y ha sido muy difundida aquí en la universidad.

Gracias

Ma. Guadalupe Correa Soto
UPN 153 Ecatepec

maru cruz dijo...

Hola.
La pelicula"BARAKA", es un documental impresionante, que muestra la cultura de diferentes partes del mundo,baraka captura no solo la armonia de la naturaleza también las costumbres humanas en un entorno natural,las escenas estan grabadassin montajes, en su contexto natural.
después de disfrutarla te da una visión distinta de ver la vida.

Lupita Ramos dijo...

Este espacio me parece fabuloso, ya que nos dan ideas de que leer o ver cuando tengamos un rato para distraernos y que mejor que lo que recomiendan compañeros del propedéutico. Si alguién ha perdido a un ser requerido y aún no lo supera les recomiendo El camino de las Lágrimas de Jorge Bucay.
Lupita Ramos

Victor Hugo Rivera dijo...

¡Hey colegas!
Les pediría de favor pudieran dar datos de referencia completos de las películas que recomiendan. La sugerencia de APA al respecto es la siguiente:
"Productor, P.P. (Productor), & Director, D.D. (Director). (Fecha de publicación). Título de la
película [Película]. País de origen: Estudio o distribuidor.

"Si una película o una cinta de vídeo no está disponible con una distribución amplia, añada lo
siguiente a su cita después del país de origen: (Disponible con Nombre del distribuidor, dirección
completa y código postal)".

Gracias a tod@s y seguimos en comunicación.
Víctor Hugo

Isabel dijo...

Hola a todos:
Cuando puedan vean "Todos los caminos me llevan a casa", es una película de pocas palabras pero de muchos mensajes, en donde a traves de ellos se busca rescatar el respeto hacia los adultos mayores, y que muchos parece que estamos olvidando. Esta buenisima de verdad.

dafne majul dijo...

Hola
Me declaro cinefila, si bien es cierto la mayoria de las peliculas ya son muy comerciales, pero me gustaria recomendar una pelicula mexicana historica se llama LA ULTIMA CONQUISTA, invita a reflexion y como su nombre nos dice nos habla de LA CONQUISTA DE MEXICO, mostrandonos un panorama distinto al que normalmente se muestra, agradezco las recomendaciones que nos hacen
Y el espacio que brindas en tu blog para recomendar esta peliculas
atte
dafne

ana dijo...

El cine es algo verdaramente hermoso , tengo poco tiempo pero al menos consulto la cartelera de la cineteca todas las semanas , para saber de que me pierdo.
En mi experiencia al decidir que quiero ver puedo elegir en me va divertir , tengo ganas de reir o voy a filosofar con la familia aunque mi hija me dice que de cual fumo.
La imagenes de cada una de la esecenas me transportan abren los horizontes de mi mente , por cierto me gustaria hacer un blog donde sea un biblioteca de peliculas con sugerencias de analisis para vida y la profesión . Una excelente terapia no cren .
Tengo mucha favoritas pero una que me llega a corazon de mexicana y la politica es el "Gladiador" denle circo y pan al pueblo algo parecido a la relidad , me llega .
De las ultimas la linda y con muchos mensajes es Escucha tu destino comercial pero buena.
Vi algunas muy buenas en la cineteca pero soy mala memorizar si, prometo hacer una bitacora en mi agenda para compartir les dire que ultimamente no eh podido ir.
Si alguien sabe por que ???????

ArmandoChulin dijo...

Tsutsumi, Felicidades por este blog.

Deseo comentar una película la de “Verdades que matan”, de Gregory Nava (2007),
exhibida recientemente, que tienen como protagonistas a Jennifer López y Antonio Banderas entre otros actores, la historia dice recrear un hecho real en Ciudad Juárez, en que una periodista norteamericana tropieza con un caso de abuso a una mujer que trabaja en las maquiladoras de esa ciudad y que sobrevive al ataque sexual que le propinan bandas organizadas con redes en los niveles de gobierno, la policía y el empresariado local y foráneo.
Esta cinta se acumula a otras que no han hecho sino señalar lo grave de la situación de impunidad con que gozan los asesinatos de mujeres en ese punto del país.

Es realmente atroz e indignante la trama y ambiente que la película recrea, lo más triste, lo que revuelve las viceras y marca la conciencia es que esa película muestra una pequeña porción de los sufrimientos y maltratos con que familias mexicanas viven en esa localidad.

Qué absurdo el ingresar al siglo XXI con esos rezagos que apuntan no solo a crímenes de odio, sino a verdaderos depredadores sexuales que incluso es posible alienten por su carácter de impunes a los crímenes, a ataques de género, que señalan a una gravísima descomposición social.

Esta cinta pone de nuevo el dedo en la llaga de nuestro país con una estructura de los 3 poderes federales en descrédito, que vergüenza nacional el no hallar castigo a los culpables.

La esperanza a esta ignominia está en nuestras manos.

Para saber más les recomiendo:
http://www.mujeresdejuarez.org/
Además de las cortometrajes y videos siguientes:
Juárez: la ciudad donde las mujeres son desechables
de Alex Flores y Lorena Vassolo (Canadá, 2007), Las Perlas del Mar Films.
Bajo Juárez
de Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero, 2006
Señorita Extraviada, de Lourdes Portillo

Juárez: desierto de esperanza
de Cristina Michaus
Preguntas sin respuesta
de Rafael Montero

Ni una más, de Alejandra Sánchez - CUEC
Ciudad Sin Ley (Telemundo), productora: Isabel Vericat
Femicidio Hecho en México, productor: MCTB - Vanessa Bauche
La batalla de las cruces, de Patricia Ravelo
On the Edge, de Steve Hise

Saludos.

Armando Osorio Chulín
Grupo 7, Sede Nezahualcoyotl.

Edgar Hernández Angeles dijo...

Hola a todos, quiza es un buen espacio para mejorar nuestra perspectiva con respecto a lo que se ha llamado el septimo arte, las peliculas en muchas ocasiones quiza vemos las peliculas porque nos recomiendan, en mi caso podría decirles que en su mayoría y por mis hijas me dedique a ver peliculas infantiles sobre todo las de Disney, por los valors que inculcan en ellos como Tierra de Osos, Bichos, El Rey León, y una que volví a ver que fue la Vuelta al Mundo en 80 Días,en la que se denota amistad, lealtad y aspectos que son interesantes resaltar en alguna sesión con alumnos o con maestros para reforzar la didactica y metodología de clases.
hasta aqui mi comentario muchas gracias.

ATTE. Edgar Hernández Angeles.

LUIS MANUEL MACARIO ISIDRO dijo...

Hola.
Constantemente me encuentro viendo buenas películas que tengan un mensaje que transmitir y que puedan ayudarnos en esta tarea una de ellas es MENTES QUE BRILLAN con Jodie foster y Dianne Wiest, nos habla de cómo a veces los profesores no saben canalizar o detectar la inteligencia en cada uno de sus alumnos, es decir debemos encauzar el camino de los adolescentes tomando en cuenta sus habilidades intelectuales. Otra gran película que recomiendo es SUEÑO DE FUGA con Tim Robbins y Morgan Freedman es una película de un hombre que tuvo un sueño de alcanzar su libertad y nunca lo abandonó, pero el logró realizarlo gracias a que era un hombre inteligente y preparado, y por último si quieren saber la realidad de lo que sucedió el 11 de septiembre en Estados Unidos vean el documental de MIchael Moore (FAHRENHEIT 9/11)Se sorprenderán. hasta la próxima soy Luis Manuel Gpo. 2 SEIEM

Oscar Hdez. Monterrosas dijo...

En algun momento me llego una película llamada "El violinista" (Together) del año 2002, del director Chen Kaige. A mi parecer refleja de manera efectiva el compromiso y la convicción del lograr nuestros ideales. Es una excelente película. Espero puedan verla. Ayudará en este proceso de evolución.

Saludos! Oscar HM

Anónimo dijo...

Por este medio me gustaría invitarlos a ver la película LOS CORISTAS, si MUSICA DEL CORAZON Y TRIUNFO A LA VIDA, les gusto. los coristas ha de permitirles a todos aquellos que tengan que ver con la eucación, una revaloración y resignificación del trabajo docente.

Veanla, no se arrepentirán.

Silvia dijo...

Hola.

Una película que les recomiendo es "Antes de partir", se trata de una pareja de enfermos terminales de cancer, de niveles muy diferentes pero que alfinal se idetifican por la misma enfermedad, lo cual hace reflexionar acerca de lo maravillosa que es la vida. si sabemos vivirla a tiempo,

J CARLOS dijo...

Solo recomiendo que vean junto con sus hijos adolescentes y púberes la película "Solo contra el mundo" una historia donde un niño de 9 años tiene que sobrevivir solo en la selva, después de haber recibido los consejos de un anciano que se adentra en la selva para morir, llevando al niño con el y no pudiendo regresar o la enfermedad que padece. Un ejemplo de como sacamos fortalezas y también como les damos "todo" a los hijos para que no sufran lo que nosotros.....

Sandra dijo...

Para los cinéfilos de corazon, recomiendo una peícula llamada "Cinema Paradiso". Les va a encantar. Narra, en una bella historia, los inicios del séptimo arte. ¡No dejen de verla!

ALEJANDRO RIVERA dijo...

Bastante interesante el revisar este blog, es tan diversa la utilidad que se le puede dar, que ojala pudieran introducirse fragmentos de videos sin glagiar, se puede, o no? Desconozco la respuesta pero ojala pronto pueda volver a participar en este espacio. Gracias Víctor, por las recomendaciones de APA, me declaro un romántico empedernido, y les recomiendo la película del Productor: Sam Shepard, Director: Nick Cassavetes, Año de publicación:2004. Título de la
película "DIARIO DE UNA PASION", País de origen: Estados Unidos, Distribuidor: 20TH Century Fox.Ya la han trasmitido por televisión comercial y cada vez que la veo me gusta más y más. Espero les agrade.

David Alejandro Carbajal Alarcón dijo...

Hola a todos....
Hola tsutsumi, me agrada el espacio que ha creado, al leer los comentarios me doy cuenta que hay sugerencias de peliculas, libros y articulos sobre estrategias de enseñanza los cuales son muy interesantes; y confieso que estado pasivo en cuanto a las cintas cinematograficas....bueno pero puedo recomendar "la sociedad de los poetas muertos", es rescatable lo que hace el protagonista (maestro de literatura)con sus alumnos, como influye en ellos y los persuade a descubrir grandes cosas que les resultan muy agradables y satisfactorias....logran identificarse con él en gran medida.

Katty del Angel dijo...

Me encanta el cine y leer por lo que esta lista de películas me parece excelente la última que vi fué Una dama sin pudor, se trata de una dama mayor de 50 años que se ve enla necesidad de trabajar en una casa de sexo. es muy buena está actualmente en la sala de arte en Masarik pero no seas malito Victor Hugo tan buen tema y pedirme que lo refiera por medio de APA, yo que estaba tan contenta haciendo mi tarea, ni me acordaba de APA.

ESC. PRIM. "LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS" dijo...

Hola Tsutsumi! Dentro de mi formacion, se encuentran las artes marciales, mas especificamente el Taekwondo. Y bueno la pelicula que deseo recomendar y que me ha servido es la titulada "El shaolin americano" es una producción norteamericana que como las de sus estilo destaca mucho a un herue que no tiene mucho de eso, pero lo principal y por lo que recomiendo esta pelicula es por su contenido en cuento a que toco la desicion de alcanzar una meta y que no importa lo que cueste pero cuando se desea se puede alcanzar (claro no imposibles), es una pelicula de motivacion tipo "Rocki" pero que en lo particular mi ha servido para ser constante con lo que hago y que apesar de que las cosas son enserio no tomarlas tan enserio y mas que nada disfrutarlas en su total contenido, bueno o malo y asi llegar a uan formacion significativa para nosotros, espero tener mas adelante ma datos de la misma, ya que hace años que la vi pero no la he podido encontrar nuevamente para retyroalimentarme, saludos. Kamson nidam.

Maria Alejandra dijo...

María Alejandra
Hola compañeros mi intervención es para sugerirles a quien no ha visto "Forest Gump" con la gran actuación de Tom Hanks,trama que nos deja como reflexión puntos importantes que tenemos que hacer a lo largo de nuestra vida que no nos debemos dejar vencer por las dificultadesd que se nos presenten aunque tengamos y sepamos las limitantes que tenemos hay que hacer nuestro mejor esfuerzo.

Sergio Contreras dijo...

Hola a todos:
A mi me gustan recomendar las peliculas que te pueden aportar algo, ultimamente, entre toda la basura comercial, tuve la oportunidad de ver "En busca de la Felicidad", basada en hechos relaes, narra la vida de un ciudadano de color norteamericano, que pasa de vivir de la beneficiencia publica a millonario, todo por meritos propios, me parece una historia que refleja muchas de las habilidades que deberiamos tener todos para luchar por lo que queremos, aunque sea algo mas modesto que ser millonario.

Saludos

Pablo Ramírez Jiménez dijo...

La película que quiero comentar es la de “hombres de honor”, en la que participo: Robert de Niro y Cuba Gooding Jr, entre otros. Trata de cómo un hombre de color, ingresa a la marina de los EUA. Quiere ser buzo pero no lo dejan todos sus superiores y el a base de trabajo, de ser perseverante y tener razón en la justicia, logra ser el primer oficial buzo de color, en la historia de la marina de dicho país.

Alejandra Galicia Salazar dijo...

Hola:
El disfritar y comentar películas es uno de mis vicios, me encanta el cine y considero que toda pelicula tiene un mensaje, el cual llega cuando lo necesitas.
"La leyenda de las Ballenas" de Niki Caro, es una historia donde una niña(mujer) lucha por la aceptación en una comunidad machista, las tradiciones y culturas que se tienen que renovar para sobrevivir. cuando puedan, disfrutenla.

Arturo Vigueras dijo...

Hola a todos. Una película que me pareció muy buena sobre todo por las ganas de triunfar más que por aprender los conceptos, es la que lleva el mismo nombre, Con Ganas de Triunfar. Me parece que encierra un gran número de mensajes de superación.
Es muy buena, aunque creo que es muy vieja, porque es de nuestros tiempos. Saludos. Arturo

Rick dijo...

Hola Ana:

Ya vi todas las recomendaciones que estan haciendo que incluyen a Akiro Kurosawa así que mejor voy a recomendar un genero que nadie ha tocado, los dibujos animados les recomiendo la película de El castillo vagabundo y el Viaje de Chihiro, son del guionista Hayao Miyazaki, dirigidas y producidas por el Studio Ghibli, distribuida por Zima Entertainment, ambas son dos historias que resaltan el tema de los valores de una forma muy diferente, te atrapan desde el inicio, no son precisamente películas para niños por eso se las recomiendo a los adultos.

Saludos
Ricardo Pineda

Elena dijo...

Hola, Hoy en día definitivamente me quedo y recomiendo "Maas allá de los sueños", una pelicula para soñadores y no soñadores, que mueve no solo fibras sensibles de la emosión, sino que invita a valorar el amor y los sentimientos como el motor principal que debe mover al mundo. Que bello es sentir a través de una producción de este tipo, se las recomiendo.

José Antonio Arzate dijo...

Para quienes gusten de peliculas con buenos efectos, Transformers es una buena opción

Victor Hugo Rivera dijo...

Hola Tsutsumi, Ricardo Pineda y demás colegas:
La sugerencia de "El Viaje de Chihiro" es genial.
Esta animación japonesa es un ¡peliculón! ¡Bravo por la recomendación Ricardo!
Es una cinta llena de representaciones visuales que inquietan nuestro inconsciente, nos hacen evocar las imágenes oníricas de infancia, las pesadillas que nos persiguieron las noches febriles de oscuridad y miedo. Fantasía, sueño, imaginación, diálogo interno, misterio… Sin lugar a dudas, 千と千尋の神隠し, fue una de las mejores películas del 2001. Definida como "una obra maestra” por Andy Wachowski (Director y guionista de The Matrix).
Referencia según APA:
Studio Ghibli (Productor), & Miyazaki, H. (Director). (2001). El viaje de Chihiro
[Película]. Japón: Estudio Ghibli.

DANIEL TEJADA dijo...

Buenas Tardes Compañeros:
Me gustan muchas de las películas que han recomendado, y me gustaria comentar que en lo particular prefiero las películas de acción y sobre todo las de Heroes y Personajes de Comics y en general me han gustado la mayoría de las que han salido ultimamente pero no hay como las seies y films originales y de antaño.

Mauricio dijo...

es interesante este espacio y siguiendo la dinamica les recomiendo amplimente EL GRAN PEZ ya que es una pelicula que puedes ver tanto de forma ligera y disfrutarla como de forma analitica y/o reflexiva y te llevara a un gran proceso de pensamiento.

Unknown dijo...

¡hola Tsutsumi!
Con la dirección que le diste a tu blog, permitira en forma interesante seguir desarrollando varias competencias.
Mi recomendación es la siguiente la Pelicula Ni uno menos director Zhang Yimou . Una historia donde una joven maestra tiene que utiliza recursos a su alcance para guiar a pequeños alumnos, les proporciono la liga donde pueden ver la película.Observarán que es diferente a las clasicas películas comerciales.
http://www.youtube.com/watch?v=QRHIDYCCiB8&feature=related
Me gustaría escuchar tus comentarios.
Saludos
Lina Padilla
Centro de Maestros Neza 2