lunes, 3 de marzo de 2008

Libros para compartir

42 comentarios:

Linda Margarita (Magy) dijo...

A mi me gustaría recomendarles la serie de libros de los hijo de la madre, una colección de 5 libros, en la cual narra la historia de Ayla y Jondalar, un amor que surge durante la prehistoria, en la cual se describe la forma de vida en esa época, y las diferencias físicas entre los hombres de neandertal, la forma en la cual se comunicaban, algunos descubrimientos que se hicieron durante la trama de la historia como fue el uso del caballo como transporte, el fuego, los medicamentos que se utilizaban en casos de padecimientos. En fin una obra que llevó a la autoria a una investigación antropolíca muy completa, así como la ubicación geográfica . Se los recomiendo.
al mismo tiempo me gustaría que opinaran en relación a esta temática

Guido Velasquez Rosello dijo...

Gracias Magy por tu recomendacion, me parece un libro sumamente interesante. Averiguare si hay una pelicula sobre ese libro, aunque porsupuesto en la mayoria de los casos las peliculas nunca superan a los libros. Tu libro me recuerda a la pelicula "10 000 anhos antes de Cristo" dirigida por Emerich, director de El día de la Independencia y El Día después del mañana.

Reyna H. dijo...

En lo particular me gustaria recomendarles la insoportable levedad del ser. Un libro para reflexionar sobre las pasiones humanas que se desatan al amar.En el libro encontrarás la vida cotidiana de una pareja que bien podrías ser tú. Encontrarás las debilidades y paradojas de la vida cotidiana. Te invito a leer y ver en quién te reflejas.

Manuel Meza dijo...

Pero por supuesto que recomiendo todos los libros de El señor de los Anillos, de vez en vez es agradable escaparse a la fantasía y soñar con otros lugares que aquí ya no pueden encontrarse.

Luz dijo...

Pues yo no he leído ninguno de los libros que mencionan pero me gustó sobre todo la recomendación de Magy, deben estar muy interesantes, Y no puedo dejar de recomendarles el Sueño más dulce de Doris Lessing. Yo ni la conocía hasta que ganó el premio nóbel que fue cuando me dio curiosidad. Me regalaron este libro que retrata muy bien el ambiente de la gente que se consideraba progresista en los sesentas, no saben como lo he disfrutado.
Saludos
Luz

eus dijo...

MI RECOMENDACIÒN EXIGE QUE AULLEMOS Y SEAMOS SALVAJES JUNTOS, CON ESTE LIBRO LIBERADOR Y SANADOR DEL ALMA FEMENINA

"No podemos controlar quien nos trae al mundo. No podemos influír en la fluidez con la que nos educan. No podemos obligar a la cultura a volverse de repente hospitalaria. Pero las buenas noticias son que, aún después de ser heridos, aún en estado fetal..incluso aún hasta el momento de captura, podemos recuperar nuestras vidas.”

Clarisa Pinkola

Con esta frase pretendo dar cuenta de uno de los libros que por excelencia han de ser escencia en la formaciòn, sanidad y libertad humana, pues como dice la autora del libro "Mujeres que corren con los lobos", el alma humana es femenina es salvaje, representa lo oscuro, lo receptivo, ahí radica su belleza en lo impredecible en lo desconocido.

Su recorrido es intenso de lo más sublime a lo mas degradado con todos los matices posibles, ignorarlo es perder la belleza de la vida pues a través de ella se expresa se reafirma, por eso profundizar sobre este tema es verdaderamente mágico y si tratamos el alma de la mujer es aún más misterioso pues en nuestra sociedad moderna la mujer se ha camuflajeado para poder vivir en ella y participar activamente, algunas han sido castradas desde niñas y otras por sí mismas han tenido que ocultar su aspecto salvaje e indomable pues aquí se rechaza todo aquel que deja de lado las reglas que rigen este mundo en el que nos desenvolvemos hoy.

Un mundo de frases hechas de patrones de conducta adaptados a la productividad y al mantenimiento del status quo.

Qué tiempo pueden tener las mujeres para ser ellas mismas, si los requerimientos sociales las obligan a negarse quiénes son y de donde vienen por eso esta obra es tan interesante, su autora nos lleva por los caminos misteriosos del alma humana para manifestarse con todo su esplendor, para que surja la gracia, la alegría, el dolor y la tristeza y todos los atributos del alma, porque sólo así se puede decir que existe, que es mujer.



La autora se apoya en leyendas y cuentos que ha recopilado alrededor del mundo de grupos trivales que tienen muy en cuenta la importancia de lo femenino de lo receptivo de la madre de la flor que se abre a la vida y deja que ella la redima, cada historia es un canto a la vida y a la dicha de ser mujer.



Es interesante descubrir como los cuentos y las leyendas ocultan verdades de los prejuicios y frustraciones que el ser humano lleva grabado en su alma, pues esta sociedad se ha deshumanizado, la prisa por llegar a ninguna parte no la deja vislumbrar lo que le rodea y se pierde cada uno de los obsequios que recibe de la naturaleza, leyendo este libro puede uno darse cuenta de lo importante que es la evolución natural, la observación la comunicación con lo invisible con lo que sentimos, la integración con la naturaleza. Sólo así nuestra sociedad neurótica puede tener salvación pues es integrase, es darse, es recibir y es compartir sin perder lo auténtico es fluir con la corriente de la vida.

Eusebio Olvera Reyes UPN 153

Por si lo quieres comprar:

Clarissa Pinkola Estés (1997)
"mujeres que corren con los lobos, Mèxico: Ediciones B.

Argelia Reyes dijo...

Bueno, si alguien está interesado en la ciencia ficción y "salirse" del planeta a través de las páginas de un buen libro, les recomiendo la lectura de Isaac Asimov, su obra quizá más reconocida es la serie de la Fundación, o también conocida como Trilogía; el libro de donde surge la película "Yo robot", también se los recomiendo.
También me permito recomendar "Casi el paraiso" y "Paraiso 25", del señor Luis Spota... libros que sin duda disfrutaran y nos llevaran a preguntarnos ¿ésto pasó hace 20, 30 años ó es lo que está pasando en estos momentos?
Saludos
Argelia Reyes
México, D.F.
SEIEM

roberto dijo...

Hola que tal.
Quiza no les resulte familiar, pero, me gustaría recomendar libros sobre personas que han llevado una vida ejemplar al lado de dios. Es de gran reflexión, sublima a cualquier ser humano, llamese la religión quer sea. En lo personal he leido a San Francisco de Asis, San Vicente de Paul,SAnta Teresa de Avila, Santo Tomas de Aquino, creanme, yo no era afecto a ello, pero, me han dejado una profunda huella, que me han hecho cambiar para bien en muchas situaciones. Estas personas nos dan uan gran enseñanza de humildad, templanza, sobre todo el perdón y el odio, que son venenos del alma y no dejan ser felices a los seres humanos. Ojala y les sirva de algo. Saludos.

Mariana Navarro dijo...

Hola a todos:
A pesar de que es un libro que leí hace tiempo, es un libro que me dejó una improtante reflexión como docente y sobre la forma en que podemos acercar al alumno, y por qué no, a nosotros mismos al espacio poético. Se titula "La frontera indómita" de Graciela Montes, en él la autora nos presenta los elementos que se ponen en juego durante la construcción del espacio poético y la forma en que la educación puede impulsar su crecimiento.

Pilar Pardiñas dijo...

Una novela que disfrute de principio a fin: "KonTiki", es una lástima ya no se edita. La leí por los 80, cuando estudiaba "grupos operativos", en una conferencia la recomendo el Dr. A. Bauleo,como la mejor muestra de lo que es un grupo operativo. En sintesís se trata de cada quien cumple con su parte, así de simple. Espero la puedan localizar, la que yo tenía se perdió.
Otro libro que he disfrutado por igual es la "historia interminable" de Michael Ende.Son aventuras formidables, que dejan en suspenso, después hicieron la película; es mejor leer el libro.

Lu López dijo...

Hola a tod@s:
El libro que quiero recomendarles es:
Espín, Rodríguez, Donoso, Dorio, Figuera, Morey, Lajo y Sandín (1996). Análisis de recursos educativos desde la perspectiva no sexista. Barcelona, España: Laertes.
Esta obra es el fruto del trabajo conjunto de diferentes profesoras especialistas en campos muy diferentes de las Ciencias de la Educación. A lo largo de siete capítulos comparten la experiencia de investigación sobre sesgos sexistas de varios recursos educativos.
Proporciona instrumentos de análisis muy útiles para promover y crear materiales y recursos educativos desprovistos de sesgos y pautas discriminatorias. Aunque es editado en 1996, las reflexiones expuestas considero están vigentes; es un material interesante para profesionales interesados en el problema de la desigualdad de géneros en los materiales didácticos; así mismo, para aquellos que tienen desde diferentes roles responsabilidades en el sistema educativo.
¡Vale la pena leerlo!

Victor Hugo Rivera dijo...

Hola a tod@s:
Recomiendo "El Imperio de la Neomemoria" de Heriberto Yépez, publicado bajo el sello de Almadía, México (2007).
Se trata de un extenso ensayo sobre el poeta norteamericano Charles Olson, de la década de los 50'.
Sin exagerar diría yo: El nuevo laberinto de la soledad. Nuestra identidad reconstruida. La cultura norteamiericana ya no se mira igual después de leer este libro. ¡Una obra maestra!
Saludos,
Víctor Hugo, Grupo 06-SEIEM.

Antonio Fernández dijo...

Hola.
Hay varios títulos, depende de los gustos e intereses, pero uno en particular, el que me lleva a pensar en los inicios de un aprendizaje, de cómo surge una idea, un interés, una obra, etc., es "El libro vacío" de Josefina Vicens, no es reciente pero muy inspirador, por lo menos así me lo parece, o bien, puedo sugerir el de "Obras completas y otros cuentos" de Augusto Monterroso, sus cuentos y fábulas llevan a una amplia reflexión.
Ojala les gusten.

Profr. Joel dijo...

"Unicamente la lectura de libros nos enseña a reconocer las unidades de significado"
Felipe Garrido
Cómo leer mejor en voz alta
Hóla que tal, buen día a todos.
Cada uno de nosotros hemos leído una buena cantidad de libros, algunos pequeños, otros medianos, otros interesantes y algunos mas inolvidables; pero al fin, todos los recordamos por algo en particular.
Si alguien de ustedes leyó, que bueno y si no; les recomiento "El zarco" de Ignacio Manuel Altamirano. En lo particular me ha fascinado y lo sigo haciendo, cuando por ahí lo retomo.
Además, le recomiendo una pequeña lectura, pequeña pero muy buena, "Un dia de estos" de Gabriel García Márquez.
Hasta luego, gracias a todos por sus muy, muy buenas aportaciones.
Un saludo desde este lugar de la Patria, el Municipio de Chapa de Mota, Estado de México.
Joel Radilla Mendiola, Sede Atlacomulco.

Alex dijo...

Hola a tod@s,

Concidero que este blog representa una gran idea; sin embargo, a mi parecer, tanto en la sección de películas como la de libros deberían de estar subdivididas por generos, lo cual le facilitaría al usuario enfocarse en la recomendaciones que más atiendan a sus intereses personales.

Por otro lado, les recomiendo (en libros) a Asimov con "Las fundaciones", a Castaneda con "Las enseñanzas de Don Juan" y a Hesse con su "Lobo estepario"; y (en películas) a la bellisima Nicole Kidman en "Los Otros", y a Brad Pitt en "Babel".

Saludos afectuosos,

Alex.

Elvira dijo...

Por mi parte, más que recomndar un libro en específico les invito a participar en lo siguiente:
2º GRAN REMATE DE LIBROS
¡SALVA UN LIBRO!
La Industria Editorial tiene sus bodegas llenas de libros que han pasado por venta, rebajas y saldos. No tiene como deshacerse de ellos ya que se les prohíbe donarlos o regalarlos, a menos que paguen impuestos por los mismos. Además de costarles el almacenamiento, son activos fiscales. Por tal motivo algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos. La Secretaría de Cultura del Gobierno del DF, para evitar esta práctica tan terrible decidió hacer una gran venta de bodega de donde pongan los libros a precio de remate.
Con esto estaremos ayudando a las Editoriales y también a los lectores a comprar libros a bajísimo precio.
Se llevará a cabo en:
Lugar: Auditorio Nacional
Fecha: Del martes 24, al domingo 29 de junio de 2008
Horario: 11:00 a las 19:00 horas
ENTRADA LIBRE

Guerrero de Paz dijo...

Hola,
Les quiero recomendar el libro: Los cuatro acuerdos. Un libro de sabiduría tolteca. Autor Miguel Ruiz de editorial Urano. El libro presenta de forma sencilla y clara los cuatro acuerdos principales que tenemos que hacer con nosotros mismos en lo personal, el libro es fascinante y de profunda sabiduría para entender la vida desde una perspectiva personal, se los recomiendo ampliamente.

Jeanette Saldívar García dijo...

Quisiera compartir con ustedes un libro encantador, de sencillo acceso y muy práctico para los docentes frente a grupo “Como desarrollar la INTELIGENCIA EMOCIONAL” test y ejercicios prácticos para aumentar la autoestima y actuar de manera positiva. De Paz Torrabadella Psicóloga y especialista en comunicación y desarrollo personal, quien con gran facilidad nos sumerge en el comportamiento humano y los candados a los que se enfrenta para proponer una serie de test donde puedes evaluar que parte de ti o que inteligencia no está siendo optimizada para propiciar una vida sana y equilibrada, dotándote de opciones para retomar las emociones negadas para reestructurarlas para que el individuo trabaje consigo mismo de manera conciente.
Toma en consideración 10 inteligencias, los errores más comunes que las obstaculizan y a la vez diez ideas generadoras para superar estas dificultades propias de la vida cotidiana.
Este libro es muy interesante y puede ser de uso común además de ser una excelente opción para los docentes frente a grupo o cualquier otro profesionista que por necesidades profesionales requiera interactuar con seres humanos propiciando el establecimiento de relaciones interpersonales equilibradas.
Torrabadella, P. (2006) “Como desarrollar la INTELIGENCIA EMOCIONAL” test y ejercicios prácticos para aumentar la autoestima y actuar de manera positiva. México, Editorial OCEANO AMBAR.

RESTRADA dijo...

hola a todos,pues yo quiero recomendarles un libro que es contiene pequeños textos de diferentes temas de interés, es un libro que no se lee de una sentada , sino por ratos, eligiendo algún título,algún tema. Se llama Lecturas para maestros.

Guevara, G. (2005) Lecturas para maestros. México: Cal y arena

Eloisa Trejo dijo...

Elo, hola que tal.

Un saludo para atodos, existe una gran variedad de recomendaciones y en esta ocación les recomiendo a todas las mujeres y hombres con una mujer con espiritud de lucha, coraje y apasionadas, "Arrancame la vida" de Angeles Mastreta", entre un sucesos historico-políticos y porque no un poco de amores pasionales el crecimiento de una mujer.
Saludo especial para Victor Hugo Rivera, por tu apoyo, una frase alienta el espiritud. Elo grupo 6

Malena dijo...

Hola, para mi hay un libro que me parece fundamental leer en algún momento de nuestra vida y es "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruiz. No imaginaba que un libro tan sencillo en su presentación tuviera un contenido maravilloso que me parece comparte toda una filosofía de vida.
Los cuatro acuerdos son:
1) Sé impecable con tus palabras
2) No te tomes nada personalmente
3) No hagas suposiciones
4) Haz siempre lo máximo que puedas
Les invito a leerlo, ¡no se arrepentirán!

Heidy dijo...

Lejos de recomendarles un libro, les recomiendo que nunca dejen de leer, ya que la lectura nos birnda un crecimiento espiritual, emocional, social e intelectual cubriendo los vacios que nos puede dejar la vida real, ya sea ficción, drama, poesía o en cualquier género literario, hagan de los libros sus complices, ellos siempre tendran la palabra correcta para el momento preciso.

Adriana dijo...

hola:

Definitivamente que lo que puedo recomendar para leer son las obras de Oscar Wilde y sobre todo su conocida obra El Retrato de Dorian Grey, a modo de fomentar la lectura en nuestro entorno y con nuestros semejantes, pero sobre todo para propiciarla con los niños que empiezan su educaciòn formal para crear una cultura de autodidactismo que les permita crear y fortalecer competencias de estudio independiente y pensamiento crìtico en todos los ambitos en que se desenvuelvan.

Adriana Aguilar

OMAR dijo...

En lo personal me gusta mucho leer sobre el pasado de nuestro pais, me llama mucho la atención en especual la época prehispánica, y el libro que me gustaría que leyeran es Mitos y leyendas de los aztecas.

Presenta de una manera muy detallada la llegada de los aztecas al centro del país, desde las 7 tribus nahuatlacas hasta la fundación de la gran Tenochtitlan.

aleida dijo...

sobre los libros para compartir, les recomiendo los de michael Ende, todos hablan acerca de la búsqueda del ser humano, y lo importante que es estar cerca de otros para crecer.
para mi sus libos han sido de gran aprendizaje.
saludos

Natalia Verónica Peña Rebollar dijo...

Hola, en esta ocasión me gustaria recomendar dos libros el primero es para los más chiquitos y el segundo para los jovenes.

1) Una mamá para Owen,Editorial Oceano. El cual trata de una historia real de un hipopotamo que perdio a su madre en el sunami de Indonesia, y fue adoptado por una tortuga, con este libro se puede trabajar tematicas relacionadas con valores como el amor, tolerancia, solidaridad y el tema de adopción.

2) Amanecer en el desierto de Waris Deere. El libro también es de una historia real de la modelo europea, la cual nos lleva a recorrer el desierto de Africa y habla sobre la terrible práctica de infabulación. Actualmente la modela trabaja con la ONU, para defender los derechos de la mujer en su País de origen. Su contenido sirve para tratar tematicas sobre equidad de género, valores, geografía, ecología, etc.

El costo de los libros es muy accesible y se pueden encontrar en las principales librerias del D.F.

Hasta pronto

Silvia dijo...

Silvia Sánchez Lara

En lo personal les recomiendo tres obras que generan controversias en los lectores:
1.Ángeles y demonios
2.El código da vinci
3.la conspiración
El autor Dan Brown, nos lleva a una espiral de acción sin pausa, donde suceden las sorpresas y se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia. Fuerzas que han permanecido ocultas durante siglos y que ahora planean destruir la iglesia.

Rosario Madrazo dijo...

Hola:

Bueno, son tantos los libros que hay para recomendar, que yo les invito a leer y ha releer el que les haya gustado, sí, mi recomendación es esa, el hecho de releer un viejo libro trae consigo un nuevo descubrimiento.

Y si quieres algo nuevo existe un libro que a mi me gustó, que se llama La Abuela y los Sacerdotes, y trata sobre las pasiones humanas y las formas en que la gente las ha concebido y se disculpa de sus actos, a través de seres con los que se relacionan el bien y el mal, pero al fin y al cabo, es la conciencia del hombre las que la califica.

Rosario Madrazo

Rossana Torres Jácome dijo...

Hola a tod@s:
Un libros nos transporta, nos aleja por momentos de "nuestro mundo" para llevarnos a lugares insospechados. Para quienes tienen la valiosa tarea de orientar el aprendizaje de alumnos (cualquiera que sea su edad), les recomiendo el libro "Como una novela" de Daniel Pennac; en él podemos distinguir el amor de un profesor hacia la lectura, a través de su compartir cómo trabajaba con sus alumnos para contagiarles dicho amor.
Por cierto agradezco a mi amiga y compañera Magda Gisela N.M. haberme acercado a este valioso material.

josefina dijo...

Les sugiero lean un libro que me regalo Magda en el 2002 : El amor en los tiempos de colera de: Gabriel Garcìa Màrquez. Es una historia de amor desarrollada en el caribe que durò cincuenta y tres años,siete meses y once dìas con sus noches, donde la enfermedad del colera estuvo presente.

Ana Maria Garcia Mercado dijo...

Reitero la recomendación de Magy con la colección "los hijos de la madre", a mi en lo particular me han apoyado en el desarrollo de mis clases sobre Historia de la Ingeniería, y a inducir a los estudiantes de primer semestre de ingeniería partiendo de la prehistoria a identificar las principales características de un ingeniero.
Esta es una de las aplicaciones que le he dado a este material, pero además de aportación cultural, ¿que otra aplicación le puedes dar?

Marl dijo...

Aunque es un libro relativamente viejo me gustaría recomndarles la lectura: "El Valor de Educar" de Fernando Savater publicado en el año 1997. Me gusta mucho porque creo que de manera muy puntual hace referencia de la importancia que tiene la Educación en la sociedad pero desde el punto de vista de que la educación debe ser considerada como ya lo mencionaba en su momento Sócrates como un Perfeccionamieto Moral el cual implica un proceso de enseñanza no como una mera transmisión de conocimientos, objetivos o destrezas prácticas, sino que además se acompaña de un ideal de vida pero sobre todo de un proyecto de sociedad.

Dolores dijo...

Hola soy dolores y tengo una hija de 17 años que no deja de leer los libros (7) de Harry potter, comentando que sonnn buenísimos libros de fantasía, le permiten transportarse a diferentes lugares mágicos ubicados en Inglaterra. Su autora es J. K. Rowling, los pueden encontrar en cualquier librería.
Saludos Dolores

Anónimo dijo...

Hola .

Les comento que con motivo del deber para dar el curso estatal en el presente ciclo escolar 2007-08, entre la bibliografía que utilice esta una publicación de la Serie: Pedagogía dinámica que se titula “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE” de Gonzalez Ornelas, Virginia, es de Editorial Pax- México, 2001, Primera Edición. En esta obra está dirigida a los docentes de educación básica; podrán encontrar algunas estrategias para el desarrollo cognitivo, para el desarrollo de los valores, para el desarrollo de la creatividad, así como para la globalización de los aprendizajes. Si lo consultan, seguro que les va a interesar y hasta lo llevaran a su biblioteca familiar o personal según sea el caso

Claudia Alejandra García Cabeza dijo...

Pues los libros que me gustan, y que han acompañado tardes lluviosas son los de García Marquéz, y he encontrado el delicioso sabor de reconocer que al leer un libro, debes de leer otros para comprenderlo del todo, sino ya no entenderias a los personajes de forma completa.
Asi que lean Cien años de soledad y disfruten las partes eróticas y comicas que tiene, esas que hacen que regreses la pagina para volver a leerlo e imaginarlo.

Maria del Carmen dijo...

Hola!!!

Quiero compartir con todos ustedes mi opinión al respecto de la lectura de libros: Leer un libro es increible!!!, hace que imagines lugares impresionantes, persivas sentimientos... Ultimamente o tal vez desde siempre, les a dado a los cineastas por llevar a la pantalla grande, historias o novelas, esto a mi no me gusta, ya que siempre se quedan cortas... pues no se puede comparar con la impresión que te produce el leer el texto origial, Les recomiendo leer dos libros cuyas historias ya se han llevado al cine y los invito a darme su opinión.

1. El nombre de la Rosa de Umberto Eco. y,
2. El perfume de Patrik Süskind.

Espero que les agraden y en caso de ya los hayan leido... espero sus comentarios!

Eric Conzuelo dijo...

Hola:
Las recomendaciones de libros que voy hacer espero les sirvan de algo. El primer libro es de humor negro, talvez les sea familiar se titula "lo que todo ciudadano, no quisiera saber de su patria". esta divertidisimo, porque entre broma y broma hay algo de realidad; es aqui la tarea de descubrir la verdad de un determinado hecho histórico,el segundo es las grandes traiciones de México, son pasajes de la historia desde la independencia a la revolución de 1910. personajes históricos cuestionados por traicionar.

Felipe de Jesús dijo...

La vida moderno con su ritmo tan frenético ejerce sobre nosotros una fuerte presión. A veces no podemos superar la angustia que se genera alrededor de nuestra vida por múltiples razones y es cada vez más recurrente que las psicomaticemos y terminamos enfermándonos por todo. Por ello me atrevo a recomendar en este espacio, que me parece genial, un libro que personalmente me ha ayudado mucho: "El cuidado del alma" de Thomas Moor, en sus dos tomos, el cual es como una vacuna contra el strees. Sé que les gustará.

Felipe de Jesús.

Katty del Angel dijo...

Hay un libro que leí hace como 10años y me apasionó de principio a fin se llama "El pais de las sombras largas" de Hans Ruesh, se trata de la aventura diaria de los hombres que habitan el polo sur, su relación con hijos, esposa, vecionos, invitados, en ocasiones dramáticas y otras chuscas. y también el enfrentamiento con el hombre blanco.

Florencio dijo...

Hola:
Hace poco algunos maestros de escuelas secundarias recibimos un curso denominado: Adolescentes y aprendizaje escolar. Análisis y reflexión de la práctica docente en la escuela secundaria.

Mi experiencia en este seminario taller fue verdadeamente costructivo debido a que se vinculó teoría y práctica. Conocimos diversas formas de actuar y de pensar de los adolescentes de nuestro contexto a través de la observación participante, lo cual motivó una visible renovación de la práctica docente en varios de los maestros
de nuestra escuela.

Tengo en mi poder este material en forma impresa y digitalizada, el cual pongo a disposición de los interesdos. Seguro les gustará.

Florencio Morales Quiroz.
Gpo. 2 UPN Toluca.

Angel monroy dijo...

Hola.Los ultimos libros que he leido y que estan muy interesantes son:
- El secreto
- Las siete profesias de los mayas
- El retorno de los brujos
- Primero yo y despues el cliente
Este ultimo, es adecuado para entender y comprender nuestro quehacer cotidiano en el proceso enseñanza aprendizaje. Mas adelante de cad uno de stos libros te mandare los autores y la editorial.
Este tipo de lecturas son las que me apasionan y agradan. Te recomiendo que leas "El retorno de los brujos" de Louis Pauwels edt. El arca de papel.

Unknown dijo...

pues y les recomiendo lectura motivacional de og mandino o de paulo coehlo la verdad es muy gratificante leeer y entender estye tipo de lecturas